• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net
Otros Paises

ALAN GARCÍA ARREMETE CONTRA LA DICTADURA DE FUJIMORI

escrito por Jose Escribano 30 de junio de 1999
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
171

El ex presidente Alan García dijo que el Partido Aprista Peruano, del cual es secretario general en el exilio, «repudia al gobierno y a los intentos reeleccionistas» del presidente Alberto Fujimori.
«Contribuiremos, con todos los esfuerzos, a que, sin reclamar nada, se constituya un frente cívico único que ponga fin a la dictadura» de Fujimori, en las elecciones del 9 de abril del 2000, dijo en Bogotá el ex mandatario, según una entrevista publicada hoy aquí por el diario opositor La República.
Según la versión, García dijo que «no puede continuar la irracionalidad de múltiples candidaturas. El adversario que enfrentamos, el sistema fascista que representa, es poderoso… Debemos responder racional y patrióticamente, para lograr que los candidatos con mayores posibilidades se entiendan y que los partidos los respalden para poner fin a la dictadura».
Según el ex mandatario, no está empero dentro de las posibilidades ni de los propósitos de su partido, presentar en los próximos comicios «un candidato presidencial o presentarme yo como candidato a la presidencia».
Garc¡a, qui’n gobern¢ entre 1985 y 1990 y est  asilado en Colombia desde 1992, critic¢ el modelo econ¢mico del gobierno de Fujimori. «En los oltimos meses, el gobierno fujimorista intenta desesperadamente salvar un modelo que inevitablemente ten¡a que llegar a su fin», dijo Garc¡a. «Desde 1990 muchos advertimos que se concentraba toda la riqueza en pocas manos, que creaba desempleo destruyendo la industria o abandonando el campo». Mientras tanto, en un rebrote de la violencia subversiva, guerrilleros del grupo mao¡sta Sendero Luminoso atacaron a tiros y con granadas dos campamentos militares en diferentes lugares de la selva peruana, informaron ayer las autoridades.
En el episodio m s reciente, los rebeldes atacaron esta madrugada el campamento militar Leoncio Prado, en Uchiza, departamento San Mart¡n, a 405 kil¢metros al noreste de Lima.
Segon los informes no hubo v¡ctimas en el campamento, solo da_os. Se cree que algunos rebeldes resultaron heridos, pues en los lugares desde donde dispararon se encontraron manchas de sangre.
Un testigo del ataque, Mois’s Cotrina, dijo a la AP que los insurgentes intentaron atacar el puesto policial y ocupar la azotea de un colegio cercano, pero fueron repelidos por polic¡as y soldados.
Cotrina dijo que tras los incidentes de ayer, los rebeldes huyeron en un cami¢n llev ndose a sus heridos y que despu’s de cruzar un puente en las afueras de Uchiza, lanzaron granadas para impedir su persecuci¢n.
Hace un mes, elementos de Sendero Luminoso irrumpieron en la plaza de Uchiza e intentaron asaltar un banco estatal. La polic¡a intervino y se produjo un tiroteo que dej¢ cinco muertos: un polic¡a, un rebelde y tres civiles.
En otro incidente, el domingo, guerrilleros senderistas atacaron a tiros y con granadas el campamento militar de Llanco, departamento de Jun¡n, a 350 kil¢metros al este de Lima, hiriendo a un soldado, segon fuentes castrenses. Los rebeldes huyeron al escuchar el ruido de helic¢pteros que llegaron con refuerzos.
Un investigador del problema subversivo en Pero, Carlos Tapia, dijo que el ataque es se_al de que Sendero Luminoso se ha reagrupado, especialmente en zonas desoladas como el Alto Huallaga, al noreste de aqu¡; Satipo, al este; y Vizcat n, departamento de Ayacucho, al sureste.
«Son  reas totalmente abandonadas por el Estado. No hay inversiones. M s del 70 por ciento de la poblaci¢n vive en extrema pobreza», dijo Tapia.
Segon las autoridades, en Vizcat n, una zona monta_osa de dif¡cil acceso, se esconde el cabecilla de Sendero Luminoso, Oscar Ram¡rez, apodado «Feliciano».

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
+ES JUSTO QUE EL SECTOR P+BLICO COBRE POR LA INFORMACIÓN QUE PUBLICA EN INTERNET?
siguiente
EL CRITERIO POLITICO CHILENO NO ES EXPORTABLE

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net