El presidente de Guatemala, Alvaro Arzú, en la ceremonia de conmemoración del Día de Ejército, aseguró que la institución armada debe continuar con la línea estratégica que se ha trazado como un ejército de paz.
El presidentes hizo un llamado a la reflexión a todas las partes involucradas en el conflicto y a toda la población para que no permitan que una nueva polarización conduzca al país a una nueva confrontación.
Por su parte el dirigente del Grupo de Apoyo Mutuo de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Mario Polanco, lamentó hoy que aún se impulsen honores al ejército guatemalteco, que ha sido señalado como el causante de casi doscientas mil personas durante los 36 años de guerra interna.
Polanco dijo lo anterior, cuando participaba junto a unos 80 familiares de los detenidos-desaparecidos en una protesta con diversas frente al desfile del ejército, que cumple hoy 128 años de su fundación.
El dirigente del Grupo de Apoyo Mutuo manifestó que todos los años hacen presencia en este desfile, «para que los militares sepan que no estamos vencidos, que siempre seremos una piedra en su zapato, hasta que sean resueltos los casos de nuestros desaparecidos». (Gt/QR/Au- Po/Pp-Dh/mc)
DÍA DEL EJ+RCITO AMARGO PARA NICARAGUA
180
anterior