El gobierno de Perú informó a la Organización de Estados Americanos, que no acatará dos resoluciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Perú dijo que las resoluciones son de imposible ejecución.
Según el fallo de esta Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Perú debe someter a nuevos juicios a una peruana y a cuatro chilenos. Los reos fueron condenados a cadena perpetua en mil novecientos noventa y cuatro, por supuestos actos de terrorismo.
La Corte Interamericana de los Derechos Humanos es un organismo que depende de la Organización de los Estados Americanos. Esta Corte consideró que los procesos contra la peruana y los chilenos no dieron lugar a la defensa de los acusados, en los términos que establece la ley.
La decisión del Gobierno peruano que preside Alberto Fujimori, es un hecho sin precedentes en contra de un organismo de derechos humanos que depende directamente de la Organización de los Estados Americanos.
Los acusados permanecen ingresados en la c rcel de Yanamayo, en condiciones infrahumanas.(Leer informaci¢n sobre la situaci¢n de dichos presos, en la Editorial de Gema Castellano del s bado 26 de junio. » Yanamayo: la creaci¢n del Fujimorismo») (Pe/CN/Au/Dh/pt).
FUJIMORI INFORMA A LA CORTE INTERAMERICANA DE SU DESACATO
173
anterior