Controversias existentes entre el gobierno del Presidente Arnoldo Alemán y la Unión Europea fue el principal motivo para suspender la construcción de 1000 viviendas en Nicaragua.
Al respecto, el Cardenal Miguel Obando y Bravo señaló que nuevamente es el pueblo nicarag³ense el gran perdedor en esa contienda. Por esta razón, el jerarca de la Iglesia Católica pidió al Presidente solucionar la situación por la vía diplomática.
Obando y Bravo dijo que la cancelación del proyecto, a más de perjudicar a los pobres, estaría poniendo en peligro el flujo de ayuda económica a Nicaragua.
Por su parte el alcalde de Managua, Roberto Cedeño, indicó que la ayuda de la Unión Europea para construcción de viviendas es necesaria para cubrir el déficit de vivienda en la capital. Pero +por qué se paró este proyecto de vivienda? La Unión Europea se negó a entregar 14 de las 16 pedidas para los allegados a Arnoldo Alemán. Entonces el Presidente mandó a parar la construcción del resto de casas.
La Uni¢n Europea inform¢ mediante comunicado que la suspensi¢n del proyecto es una situaci¢n triste, que debe resolverse mediante el di logo. Sin embargo el Presidente ha dicho poblicamente que el proyecto se termin¢. (Ni/QR/Au-Oi/Pb/mc)
ALEMÁN : «EL PROYECTO DE LAS VIVIENDAS SE TERMINÓ»
192
