La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Cecilia Sosa, rechazó este martes una posible disolución del Poder Judicial. La Asamblea Constituyente podría disolver esta función del Estado, mientras se apruebe la nueva Carta Constitucional.
Sosa dijo que es necesario poner en evidencia dentro y fuera de Venezuela que no hay vacío de poder, por lo menos en el ámbito del Supremo Tribunal y en el Poder Judicial. La Presidenta del Poder Judicial dijo que se debe reforzar esa idea, para consolidar el proceso democrático de Venezuela bajo esos criterios.
Varios miembros de la Asamblea Constituyente plantean la disolución de todos los poderes del Estado. El presidente Hugo Chávez dice que la Asamblea debe decidir sobre el poder legislativo. Los congresistas decidieron que mientras actúe la Asamblea, ejecute solo una comisión legislativa. El domingo 25 de julio, los venezolanos y venezolanas eligieron a 131 Asambleístas que modificarán la Constitución de la República en seis meses. La Asamblea Constituyente de Venezuela cuenta con una mayor¡a gobiernista absoluta sobre una minor¡a total de la oposici¢n. (Ve/CN/Au/Ppe/pt).
CECILIA SOSA: » NO HAY VAC-O DE PODER EN VENEZUELA»
186