«Pobres, pero cultos», esa es la frase que resuena ahora en las calles venezolanas, cuando los ciudadanos se refieren a la composición de la Asamblea Constituyente.La mayoría de Asambleístas elegidos el último domingo pertenece a la clase baja y media baja.
Un estudio publicado por un periódico de la capital, reveló que más de la mitad de los Asambleístas procede de familias situadas en las escalas sociales media y baja. Solo una quinta parte de Asambleístas pertenece a la clase media. Mientras tanto, el resto de Asambleístas no aceptó la investigación.
El estudio revela también que la edad promedio de los «constituyentes» es cercana a los cincuenta años. Las dos terceras partes son católicos. Quince asambleístas son mujeres y 17 son exmilitares.
Venezuela tiene una población cercana a 22 millones de habitantes. El índice promedio de desempleo afecta a 6 de cada cien ciudadanos en posibilidad de trabajar. Siete de cada 100 venezolanos es analfabeta. Y de cada mil nacidos vivos, 24 venezolanos mueren antes de cumplir cinco a_os de edad. (Ve/YZ/Pno/Pp-Pb/pt).
» POBRES PERO CULTOS»
183