El Congreso venezolano decidió cesar oficialmente sus funciones legislativas desde este jueves. De esa manera, los legisladores se adelantaron a la posibilidad que la Asamblea Constituyente, recién elegida, disuelva este poder del Estado venezolano.
El Legislativo acordó designar una comisión permanente de 23 miembros, con atribuciones administrativas. Esta comisión no tendrá la capacidad para aprobar leyes. Los legisladores esperan que la Constituyente decida el futuro del Congreso.
El Congreso de Venezuela es el último bastión de los partidos de oposición Acción Democrática y el socialcristiano Copei. Estos partidos fueron derrotados de manera contundente por la coalición del gobierno Polo Patriótico, en las elecciones del último domingo que designó a 131 asambleístas.
El Congreso venezolano estuvo legislando desde el 6 de julio pasado. La Asamblea Constituyente se instalará desde el próximo 3 de agosto. Esta Asamblea debe elaborar una nueva Carta Constitucional para la Repoblica de Venezuela en el plazo de 180 d¡as. (Ve/YZ/Au/Pp/pt).
EL CONGRESO VENEZOLANO CESA DE SUS FUNCIONES
160