El gobierno paraguayo de Luis González Macchi formalizó este miércoles la petición de extradición de Lino Oviedo desde Argentina. El Vicecanciller paraguayo, Carlos Balmelli, fue el encargado de entregar la petición de extradición a su colega argentino, Andrés Cisneros.
El vicecanciller fue portador de la solicitud presentada con anterioridad por Jorge Bogarín, juez que investiga el asesinato del Vicepresidente Luis María Argaña. El juez responsabiliza a Oviedo de haber ordenado el asesinato del Vicepresidente.
El crimen contra Luis María Argaña se cometió el 23 de marzo pasado. Pero Lino Oviedo es acusado también de haber participado en el asesinato de 7 jóvenes manifestantes que pedían la renuncia del expresidente Raúl Cubas, dos días después del asesinato del Vicepresidente. Además, el exmilitar asilado en Argentina, desde el 29 de marzo pasado, tiene pendiente una condena de 10 años de cárcel por dirigir un golpe de Estado en 1996 contra Juan Carlos Wasmosy.
En declaraciones a una cadena de Televisi¢n, el vicecanciller, manifest¢ que espera un pronto tratamiento a la solicitud que se ha presentado en el transcurso de la ma_ana de ayer, 4 de agosto. Segon manifest¢ el ministro del Interior Argentino, se_or Corach, se le dar a la solicitud «el tratamiento m s r pido y justo posible «.
LA EXTRADICIÓN DE LINO OVIEDO SE HA FORMALIZADO
174
anterior