La estabilidad mantenida por la economía mejicana y la caída de la cotización del dólar en un 5%, ha tenido como resultado el cierre al alza de un 126,2% de las empresas mejicanas,que hasta la fecha han presentado los resultados del primer semestre de 1999. El volumen de negocio total ha totalizado los 5.067,4 millones de dólares y los ingresos por operaciones ascendieron en un 15,9%, pasando de 41.293,6 millones de dólares a 47.864,4 millones de dólares.
La reducción de la tasa interbancaria en un 11,7%, el control de la inflación y el estancamiento del precio de las materias primas, han contribuido igualmente a la bonanza de estos resultados, reduciendo los costes de producción y de las operaciones. El índice de precios al consumo creció en un 2,2% contra el 2,94% en el mismo período de 1998.
Telmex, como no, ha sido la gran estrella de este festival, caracterizándose por la expansión de sus negocios y el aumento de sus beneficios de 794,3 millones de dólares a 1.128,4 millones de d¢lares.
La ca¡da de las tasas de inter’s ha favorecido tambi’n el volumen de negocio de los bancos, aunque todav¡a est n afectados por una aparente falta de capitalizaci¢n que parece hacerse cr¢nica.
Las constructoras , sin embargo, se apuntaron a las p’rdidas, provocadas por una falta de consumo interno basada en las altas tasas de inter’s de principios del a_o.
SEMESTRE DE LUJO PARA LAS EMPRESAS MEJICANAS. TELMEX: LA ESTRELLA
175
anterior