El presidente cubano, Fidel Castro, descartó la posibilidad de un nuevo éxodo masivo de cubanos a Estados Unidos. Al mismo tiempo, el presidente Castro anunció medidas para contrarrestar la emigración ilegal.
Castro advirtió que no existe ni la más remota posibilidad de que Cuba incumpla las obligaciones migratorias acordadas con Estados Unidos. En tal sentido, el Presidente cubano aseguró que no autorizará salidas masivas de inmigrantes ilegales.
El veterano líder comunista acusó a Estados Unidos de fomentar la inmigración ilegal al mantener la vieja política que instauró hace décadas. Según esas políticas, todo cubano que toque suelo estadounidense recibe asilo automáticamente.
En 1994, unos 30 mil cubanos se lanzaron al mar en precarias balsas hacia Estados Unidos. Ahora, el presidente Fidel Castro acusa a organizaciones de exiliados cubanos en Miami, de provocar la inmigración ilegal de cubanos y de conspirar para frustrar los acuerdos de inmigración cubano-estadounidenses. (Cu/CN/Au/Pb/pt).
CASTRO ASEGURA QUE NO INCUMPLIR- LAS OBLIGACIONES MIGRATORIAS
170
anterior