Decenas de miles de mexicanos marcharon este sábado por el centro de la ciudad, para exigir al presidente Ernesto Zedillo que retire su iniciativa de privatizar la industria eléctrica de México.
Trabajadores electricistas, estudiantes de la Universidad y organizaciones sociales, se comprometieron a arriesgar lo que sea necesario, «incluso la vida», con tal de hacer respetar sus empleos y la soberanía nacional.
Entre el ir y venir de mantas y cartelones, destacó la devoción de un empleado electricista que mandó hacer un estandarte de la virgen de Guadalupe, con la plegaria: «Reina de México, líbranos de las privatizaciones, te lo pedimos tus hijos electricistas madrecita del Tepeyac».
La iniciativa presidencial de privatizar la industria eléctrica podría ser discutida por el Congreso en el periodo ordinario de sesiones que inicia el miércoles. Los electricistas desafiaron a su dirigente nacional, Leonardo Rodríguez Alcaine, quien los había amenazado con sancionarlos si asist¡an a la marcha. (Mx/QR/Po/Cs-pep/mc)
MARCHA CONTRA LAS PRIVATIZACIONES EN M+JICO
202
