El gobierno paraguayo de Luis González Macchi llamó a su Embajadora en Uruguay, quien deberá permanecer en Asunción. Esta medida fue tomada después de la negativa del gobierno uruguayo a atender la solicitud de extradición del exministro paraguayo, José Segovia.
La Embajadora Julia Velilla deberá permanecer en Asunción, la capital paraguaya, para atender varias consultas por tiempo indefinido, según informó la Cancillería. Este miércoles el gobierno uruguayo negó la petición de extradición de Segovia por considerarlo asilado político.
El exministro colaboró con el gobierno de Raúl Cubas, que asumió el poder en agosto de 1988 y que renunció en marzo pasado ante la presión ciudadana y el desarrollo de un juicio político en su contra. José Segovia solicitó asilo político en Uruguay tras ser acusado de fraude.
El exministro de Defensa habría malgastado 450 mil dólares del Ministerio. Se asiló en Uruguay en mayo pasado. Eses mes tuvieron lugar las primeras diferencias entre los gobiernos de ambos pa¡ses, por causa del asilo pol¡tico de Segovia. Paraguay se opuso desde un principio a que Uruguay le otorgue dicho beneficio al excolaborador de Cubas. (Uy/CN-YZ/Au/Ir/ap)
SE DETERIORAN LAS RELACIONES ENTRE PARAGUAY Y URUGUAY
198
