Mientras en Chile se producía un muerto en enfrentamientos sociales y Pinochet nos comunicaba que hoy lunes habría ô correspondencia especialö desde Gran Bretaña, ayer, – como ya comunicamos en Informativos.Net -, Frei se encontraba fuera del país, no sabemos si con maleta de fin de semana o baúles, por si acaso.
El presidente chileno se encontraba en Nueva Zelanda, donde se celebraba la cumbre de presidentes del foro del Asia pacífico, donde se reunió con Clinton para hablar de las relaciones bilaterales entre los dos países.
Los temas a tratar fueron el posible acuerdo bilateral sobre el libre mercado y el análisis de la cumbre de la Apec. También estudiaron la posibilidad de establecer un acuerdo comercial que una a Nueva Zelandia, Australia, Singapur, Estados Unidos y Chile.
Chile insiste sobremanera en firmar un acuerdo comercial con EE.UU, acuerdo que beneficiar¡a sobremanera a la econom¡a chilena.
Los 21 pa¡ses de la Cuenca del Asia Pac¡fico acogieron las propuestas de Chile en el foro, que ser n analizadas y estudiadas para ser presentadas en la nueva ronda de negociaciones de la Organizaci¢n Mundial de Comercio, que comenzar a finales de este a_o en Seattle.
FREI SE ENCONTRABA EN NUEVA ZELANDA EL 11-S
200
