Los Presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, y Venezuela, Hugo Chávez, »sin duda» hablarán el próximo martes sobre Colombia, el proceso constituyente emprendido por las autoridades de Caracas y la lucha antidrogas. Así afirmó este viernes el Ministro venezolano de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel.
El Diplomático destacó que en el encuentro se hablará sobre la manera de afrontar el tráfico de drogas, como un tema prioritario tanto para Estados Unidos como para Venezuela.
El Canciller venezolano explicó que en torno al asunto de la lucha contra el narcotráfico, existen posiciones comunes entre ambos gobiernos. Sin embargo, dijo que también existen diferencias que seguramente se ventilarán en el encuentro de los Presidentes Clinton y Chávez.
El Canciller venezolano anotó entre las diferencias, la negativa de Venezuela para autorizar el sobrevuelo de aeronaves militares estadounidenses por su territorio, como parte de la lucha antidrogas.
La semana que viene, el Presidente de Venezuela viajar hasta Estados Unidos, donde expondr ante organismos internacionales y ante el Gobierno estadounidense, el proyecto de reformas que impulsa su Gobierno. (Ve/CN/Au/Ir/pt)
CLINTON Y CH-VEZ HABLAR-N EL PRÓXIMO MARTES SOBRE COLOMBIA
218
