El gobierno brasileño de Fernando Henrique Cardoso, confía en que con el nuevo gobierno argentino podrá llegar a una solución de las diferencias comerciales entre los dos países. Las elecciones en Argentina se realizarán el 24 de octubre próximo y el nuevo gobierno se instalará en diciembre.
Sin embargo, el Presidente de la comisión del congreso brasileño sobre Mercosur, Julio Redecker, dijo que la solución al problema comercial con Argentina puede empezar a solucionarse con el diálogo entre los productores de calzado. La reunión empieza este jueves en Montevideo.
El sector del calzado es uno de los más importantes dentro del intercambio comercial entre los dos países más grandes del Mercado Común del Sur, Mercosur: Argentina y Brasil.
Una de las propuestas que llevará Brasil a la reunión con los productores de calzado de Argentina, es que únicamente serán vendidos 2 millones de pares de zapatos argentinos en el mercado brasileño. Esta cantidad deberá completarse en 3 meses.
LOCUTOR Brasil acusa a Argentina de limitar sus ventas de calzado, textiles, acero y otros. El gobierno argentino pidi¢ certificados de calidad a los zapatos que ingresaban al pa¡s desde Brasil, medida que tambi’n fue tomada por el gobierno brasile_o como proteccionista. (Br/YH/Au/Pe/ap)
BRASIL ESPERA QUE LAS RELACIONES CON ARGENTINA MEJORES CON EL NUEVO GOBIERNO
205
anterior
