El Presidente argentino, Carlos Menem, decidió ayer jueves enviar a Lino Oviedo al Sur del país. La medida fue tomada porque Lino Oviedo violó las normas de asilo político que prohiben participar en política al asilado.
El Ministro argentino del Interior, Carlos Corach, dijo que Lino Oviedo será confinado al Sur de Argentina. Agregó que el traslado del exgeneral golpista tendrá lugar lo antes posible, aunque no precisó el lugar dónde sería trasladado.
Corach dijo que Oviedo ya ha sido puesto en antecedentes sobre esta decisión. La medida se adoptó después de las declaraciones del exmilitar publicadas el miércoles por el diario La Nación. Oviedo dijo al diario que volvería al Paraguay para ser Presidente y que si regresa, ganará las elecciones.
Lino Oviedo se asiló en Argentina desde el 29 de marzo pasado. Su actual residencia está ubicada en Moreno, a 25 kilómetros del centro de Buenos Aires. El traslado de Oviedo a una provincia de Argentina fue una de las oltimas posibilidades propuestas por el gobierno paraguayo de Luis Gonz lez Macchi. (Ar/YH/Au/Pl-Pp/ap)
MENEM CONFINA A OVIEDO EN EL SUR DE ARGENTINA
198
