Al cumplirse 6 meses del asesinato de 7 jóvenes manifestantes, el 26 de este mes, familiares y amigos de las víctimas realizaron una manifestación. La marcha se realizó para pedir justicia y empezó desde el lugar donde fue asesinado el Vicepresidente Luis María Argaña.
La marcha terminó en la plaza, frente al Congreso, que fue escenario de las manifestaciones de marzo y lugar donde fueron asesinados los jóvenes. Estas protestas pedían un juicio contra el expresidente Raúl Cubas y destitución.
El pasado 23 de marzo fue asesinado el Vicepresidente Luis María Argaña, quien también fue en épocas pasadas, colaborador de la dictadura de Alfredo Stroessner. Con este crimen se dio inicio a una serie de protestas y hechos violentos.
La crisis desatada en el ômarzo paraguayoö, terminó con la renuncia a la Presidencia del país de Raúl Cubas, el 28 de marzo pasado. Cubas estuvo en el poder 7 meses y se asiló en Brasil. Mientras Cubas renunciaba a su cargo, su amigo personal Lino Oviedo hu¡a a Argentina.
Tanto del asesinato de Luis Mar¡a Arga_a, como de la masacre de los manifestantes es acusado Lino Oviedo, quien permanece asilado en Argentina. (Py/QR/Po/Cs/ap)
SE CUMPLEN SEIS MESES DE LA MASACRE DE ESTUDIANTES EN PARAGUAY. SU AUTOR SIGUE LIBRE EN ARGENTINA
223
