El Gobierno boliviano del Presidente Hugo Bánzer, anunció la creación de un Ministerio que se dedique de manera exclusiva a la lucha contra la pobreza. La información provocó reacciones de inmediato.
Para el Diputado Juan del Granado, la idea de crear un Ministerio que luche contra la pobreza, significa que el actual Gobierno boliviano no hizo nada en dos años de gestión respecto al problema de la pobreza en Bolivia.
La iniciativa del Gobierno boliviano se habría producido a propósito de una sugerencia del Fondo Monetario Internacional, para afrontar con «eficiencia», la publicitada lucha contra la pobreza en este país Sudamericano. El Diputado Del Granado dijo que el actual Gobierno es mediocre. Aseguró que en ausencia de un programa de Gobierno, ejecuta un programa represivo y autoritario. Del Granado aseguró que el anuncio del Gobierno boliviano de lucha contra la pobreza, es más bien una lucha contra los pobres.
La Central Obrera Boliviana, COB, rechaza en’rgicamente la intenci¢n del Gobierno boliviano. Los sindicalistas amenazan con salir a las calles y realizar otra clase de «movimientos», para de una vez por todas «derrocar » al Gobierno.
Bolivia cuenta actualmente con un poco m s de 8 millones de habitantes. De estos, m s de las 2 terceras partes, es decir, cerca de 3 millones de bolivianos son pobres.
Por otra parte, el m ximo dirigente de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud de Bolivia, Jesos Garc¡a, advirti¢ que se autocrucificar n y sepultar n para defender su fuente de trabajo.
El dirigente laboral indic¢ que esas radicales medidas de presi¢n las ejecutar n si el Gobierno no revisa su pol¡tica de privatizaci¢n de la principal entidad aseguradora de Bolivia.
Segon Garc¡a, el proceso de terciarizaci¢n de algunas unidades administrativas es el primer paso para la total privatizaci¢n de la Caja Nacional de Seguridad. Garc¡a dijo que ante ese peligro, los trabajadores prefieren autosepultarse antes de quedar desocupados, sin poder mantener a sus hijos. (Bo/QR/Po/Cs/pt).
EL FMI HABRÍA SUGERIDO A BANZER HACER FALSA CAMPAíA PUBLICITARIA CONTRA LA POBREZA
201
