De nuevo, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, están en desacuerdo con el inicio de las negociaciones. En San Vicente del Caguán, central de operaciones de la zona de despeje, la gente se quedó esperando a que llegara el Alto Comisionado para la Paz.
Los portavoces de las FARC dijeron que no era cierto que las negociaciones comenzarían el 7 de octubre, como dijo el Gobierno. Iván Ríos, uno de los portavoces, dijo no se había pactado ninguna reunión y que hasta ahora no se había llegado a ningún acuerdo.
Con pancartas que decían «No más medios mentirosos», las FARC se quejaron de las falsas expectativas creadas por los medios de comunicación colombianos. Varios medios aseguraron que las negociaciones comenzarían el 7 de octubre.
Por otra parte, un comunicado de las FARC declaró objetivo militar al Alcalde de Cali, Ricardo Cobo. Los guerrillero acusaron a Cobo de malversación de fondos y de políticas dictatoriales por haberles quitado las primas extraordinarias a m s de 5 mil empleados.
En Bogot , 5 mil personas marcharon para manifestar su apoyo a las Fuerzas Militares de Colombia. Familiares y amigos de soldados secuestrados y compa_eros heridos en combate expresaron su repudio por la violencia. (Co/QR/Au-Rb/Am/pt)
EL GOBIERNO COLOMBIANO MINTIÓ CON RESPECTO AL COMIENZO DE LAS NEGOCIACIONES CON LAS FARC
199
