Los pequeños productores de leche del estado de Río Grande do Sul, amenazaron con asaltar las instalaciones de las multinacionales Parmalat y Elegé. Esta actividad la realizarán en protesta contra los bajos precios fijados para su producto.
Antes de ocupar las instalaciones de las multinacionales, los trabajadores agrícolas repartirán leche en forma gratuita a la población en Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande do Sul. Este hecho tendrá lugar el 15 de este mes.
Un agricultor recibe actualmente por cada litro de leche natural 11 centavos de dólar, como precio base y sin bonificación. La propuesta de los productores es subir el precio a 14 centavos. En los supermercados, los consumidores compran leche de larga vida a 46 centavos.
Uno de los factores que influye en el bajo costo de la leche es la importación de este producto desde Argentina a un precio reducido. (Br/QR/Gr-Em/Co/ap)
PRODUCTORES DE LECHE BRASILEíOS ASALTAR-N LAS MULTINACIONALES PARMALAT Y ELEG+ EL 15 DE ESTE MES
203
