Grupos de policías invadieron viviendas, iglesias y escuelas en busca de manifestantes. Los hechos se han producido a falta de un día de la huelga general convocada por la Coordinadora de Organizaciones Populares, Sindicales y de Transporte.
Este lunes la policía invadió un templo y se llevó detenidos a varios feligreses, acusados de protestar contra el gobierno. Iguales hechos se dieron en viviendas y todo lugar donde los policías creían que se escondían los manifestantes. Esta persecución tuvo lugar en Santiago, al norte del país.
LOCUTOR Este lunes la ciudadanía colocó en las calles desechos y quemó llantas para rechazar las últimas medidas económicas del gobierno de Leonel Fernández. El mandatario dispuso la elevación de los precios de los combustibles y la pérdida de valor del peso, la moneda nacional, frente al dólar estadounidense.
La huelga que empieza hoy martes, es indefinida y busca que el mandatario deje sin efecto las medidas económicas, que agravará aún más la situaci¢n econ¢mica de los dominicanos. A consecuencia de esta situaci¢n, cientos de personas salen cada mes del pa¡s hacia Europa, Puerto Rico y Estados Unidos en busca de trabajo. (Dm/YZ/Po-Pno/Cs-Pp/ap)
LA POLIC-A DOMINICANA A LA CAZA DEL MANIFESTANTE
192
