Al cumplir 6 meses en el poder, el Presidente paraguayo, Luis González Macchi, reiteró la necesidad de poner en marcha la Reforma del Estado. Esta sería para el mandatario «una de las herramientas más importantes para corregir las distorsiones económicas» del país.
Sobre los tarifazos, González Macchi dijo que «será posible algún ajuste de alguna tarifa». «No podemos negar que hemos analizado la posibilidad de severas medidas de ajustes económicos en casi todas las áreas afectadas», dijo el mandatario.
Estos ajustes están previstos para fin de año o para principios del 2000, según fuentes oficiales. Por el momento los transportistas amenazan con ir a la huelga, de no decretarse la elevación del 15 por ciento en el salario mínimo.
En su recuento de los seis meses de su gobierno, el Presidente se reafirmo en su intención de llevar a cabo un cambio estructural y «revolucionario». Manifestó su predisposición a dialogar y firmar todos los acuerdos necesarios para sentar su compromiso con la ejecuci¢n del Programa de Gobierno. (Py/QR/Au/Pe-Pp/ap)
GONZALEZ MACCHI ANUNCIA » TARIFAZOS» PARA FIN DE AÑO
187
