Juan Storace, Ministro de Defensa Nacional uruguayo, dijo en conferencia de prensa que no reconoce como suya la voz que aparece en una grabación de una conversación sobre distribución de frecuencias de radio. La grabación fue difundida este martes.
La cinta fue presentada a la prensa y a la justicia por los diputados opositores José Mujica y Leonardo Nicolini. En la grabación se escuchan las voces de dos personas cambiando opiniones acerca de la inminente concesión de 37 nuevas ondas radiales.
Una de esas voces es parecida a la del Ministro Storace, y la otra a la del director nacional de Comunicaciones, Ernesto Dehl.
En Uruguay, la concesión y la regulación de las ondas radiales y de televisión están a cargo del Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Dirección Nacional de Comunicaciones. En 1984, la dictadura inauguró la costumbre de otorgar nuevas licencias al momento de abandonar el gobierno.
Así lo han venido haciendo los posteriores gobiernos del Partido Colorado, en 1989 y del Partido Nacional, en 1994. En esta oportunidad, segon la grabaci¢n, el problema ser¡a que algunos de los beneficiarios de las frecuencias 1999 est n demasiado apurados. (Uy/QR/Au/Pp-Ppc/ap)
URUGUAY: EL MINISTRO DE DEFENSA HA SIDO ACUSADO DE CONCESIONES ILEGALES DE LICENCIAS DE RADIO
217
