El jueves miles de trabajadores públicos del sector de la educación y de la salud iniciaron un paro indefinido. En el primer día de la protesta marcharon por las calles de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Barrancabermeja y Bucaramanga.
El sector de la salud llegó a un acuerdo con el gobierno por la noche y reanudó sus actividades este viernes. La rama judicial y carcelaria no trabajó durante todo el día de, y los maestros reiteraron el paro indefinido.
En el departamento de Nariño, indígenas y campesinos bloquearon la Vía Panamericana para pedir una reforma agraria que los beneficie. Los empleados públicos protestaron porque el próximo año al 60 por ciento de los empleados se les congelará el sueldo.
Nelly Moreno, dirigente de los trabajadores públicos, dijo que congelar el sueldo equivale a bajar los sueldos, pues el costo de vida seguirá creciendo. (Co/QR/Po/Cs/ap)
INDÍGENAS, CAMPESINOS Y TRABAJADORES DEL ESTADO INICIAN PAROS EN COLOMBIA
199
