Este miércoles, trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social programaron reunirse con autoridades de la Institución para evitar la protesta laboral. Los trabajadores exigen que se cumplan medidas acordadas entre la Asociación y la exdirectora, la Dra. María Julia Castillo.
El Sindicato de trabajadores había amenazado otra vez con paralizar los servicios médicos y administrativos a partir del lunes pasado. Esto, como respuesta a la negativa del Ministro de Hacienda, Luis Trigueros, de dar la aprobación al aumento salarial acordado en diciembre pasado. La actual Directora de la Institución, Vilma de Escobar, con el fin de prevenir la protesta laboral envío al sindicato una carta donde los invita a discutir las demandas económicas. Así lo aseguro Stanley Palucha, Secretario de Finanzas del Instituto de Trabajadores de la Seguridad Social.
Palucha fue enfático al recordar que el anterior cuerpo administrativo de la institución estatal, ratificó el pasado 8 de diciembre un acuerdo por medio del cual se otorgaba un aumento de salarios a todos los trabajadores. Sin embargo, el Instituto de Seguridad y el Ministerio de Hacienda se niegan ha ratificar dicho acuerdo.
El dirigente sindical dijo que esperaba que no fuera una medida dilatoria. Asegur¢ que de lo contrario estar¡an dispuestos a paralizar las labores, ya que esa ser¡a la onica arma para hacer cumplir sus derechos.
Palucha fue mas all y dijo que de la reuni¢n que sostengan con la Direcci¢n del Seguro Social tendr que salir un acuerdo favorable. Se refer¡a al aumento autorizado por la exdirectora del Seguro Social salvadore_o, antes de concluir su gesti¢n bajo el Gobierno del expresidente Calder¢n Sol. (Sv/QR/Au-Po/Cs/pt).
MEDICOS Y TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN SIGUEN SIN SOLUCIONES EN EL SALVADOR
212
