La comisión de Justicia del Congreso peruano aprobó un proyecto de ley que considera la separación de hecho, por un plazo mayor de 3 años, como una nueva causal de divorcio.
Esta fórmula legal permitirá en un futuro cercano el llamado divorcio unilateral. Con esta modalidad bastará la voluntad de una de las partes para disolver el vínculo matrimonial.
La adopción de esta nueva causal de divorcio estuvo precedida de un extenso debate, en el que la Iglesia Católica mostró total desacuerdo. Contrariamente, el Grupo de Apoyo al Divorcio Unilateral mantuvo un activo trabajo de presión política para conseguir la aprobación de la ley.
La norma, que luego de ser sancionada por el Pleno del Congreso se incorporará a la práctica jurídica, contempla también medidas de protección a la parte afectada por el divorcio.
Las integrantes de la Comisión de la Mujer del Congreso peruano insistieron en el mencionado punto, a fin de preservar los intereses de esposas e hijos que podrían quedar desamparados. (Pe/QR/Au-Mj/Ppr-Pl/pt).
APROBADO UN PROYECTO DE LEY DE DIVORCIO EN PER+
277
