El Presidente Arnoldo Alemán estaría próximo a firmar el Decreto No. 114-99, en el que se eximirá de visas de ingreso a los ciudadanos de cualquier parte del mundo. Así difundió el matutino nicarag³ense El Nuevo Diario, este viernes. Sin embrago, el decreto exceptúa a los ciudadanos pertenecientes a los países de Cuba, Libia, Afganistán, República Popular de China, Irán, Irak y Albania.
Al igual que en tiempos del somocismo, los nicarag³enses no podrán viajar a estos países, ni los originarios de esos países podrán entrar en Nicaragua. Durante las presidencias de Anastasio Somoza García, de Luis Somoza Debayle y de su hijo Anastasio, los gobiernos impidieron relaciones con países socialistas.
El Decreto iba a ser difundido en días pasados por la Dirección de Migración e Extranjería, pero el Ministerio del Exterior mandó a parar el anuncio público porque seguramente «la lista negra se iba a ampliar».
Los ciudadanos de estos países que aparecen en la «lista negra» del Gobierno nicarag_ense, podr n obtener la visa, solamente con autorizaci¢n de la Direcci¢n de Migraci¢n y Extranjer¡a de este pa¡s centroamericano. (Ni/QR/Au/Ir/pt).
ARNOLDO ALEMÁN A LA USANZA DE SOMOZA
181
