Los campesinos y padres de familia negaron que la leche distribuida por el gobierno y que se usó para el desayuno escolar, haya entrado en contacto con un insecticida. De esta manera respondieron a las versiones dadas por el Ministro de Salud, Alejandro Aguinaga.
El Ministro dijo que sería el uso de un insecticida altamente tóxico, la causa del envenenamiento de los niños en el Cusco. Pero tanto los campesinos de Taucarmarca, como los padres de familia, aseguraron que los productos entregados por el gobierno nunca estuvieron en contacto con ningún insecticida.
Sin embargo, esta información no se pudo comprobar en presencia del Ministro de Salud y de los delegados policiales, encargados de la investigación. Esto es debido a que el día anterior personal policial de la zona llegó al lugar y decomisó todo el producto, así como las sobras de los alimentos preparados.
El Congresista Juan Cardoso Romero solicitó la inmediata renuncia del Ministro de Salud y del titular de la cartera de Educaci¢n. El legislador los considera responsables pol¡ticos de la muerte de 23 ni_os que ingirieron los desayunos escolares. (Pe/QR/Au-Ni/If-Sa/ap)
LOS PADRES DE LOS NIíOS PERUANOS ENVENENADOS NIEGAN QUE LA LECHE ESTUVIERA EN CONTACTO CON INSECTICIDA ALGUNO
189
anterior
