Los campesinos, indígenas y los trabajadores del Frente Unitario de Ecuador, anunciaron que realizarán medidas de protesta contra las políticas del Gobierno de Jamil Mahuad. Aunque no fijaron la fecha, anunciaron que las movilizaciones empezarán la próxima semana.
Los dirigentes de los diferentes sectores sociales de Ecuador no descartaron inclusive la realización de una nueva huelga nacional, para contrarrestar la política económica del régimen. Mientras tanto, el sector de los transportistas también analiza otra posible paralización de actividades.
Los portavoces de los grupos sociales organizados de Ecuador, reaccionaron frente a la inestabilidad económica que vive el país. La continua variación del dólar norteamericano provocó que se disparara la inflación a un 56 por ciento, lo que complicó la ya triste economía de los hogares ecuatorianos.
En estos momentos, 17 de cada cien ecuatorianos está en el desempleo. Los salarios perdieron su capacidad adquisitiva en un 40 por ciento. Mientras tanto, el precio de las medicinas se increment¢ entre un 40 y 60 por ciento en los oltimos 6 meses, y casi 70 de cada 100 ciudadanos no tienen acceso a atenci¢n m’dica.
Ecuador tiene una deuda externa que asciende a 16 mil millones de d¢lares. Sin embargo, solo por concepto de intereses de esa deuda, Ecuador ha pagado 35 mil millones de d¢lares. (Ec/YZ-QR/Oi/Pe/ap).
LOS SECTORES SOCIALES DE ECUADOR ANUNCIAN MEDIDAS DE PROTESTA CONTRA MAHUAD LA PRÓXIMA SEMANA
186
