El Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo que Cuba no es un país de tránsito de drogas y por lo tanto retiró a la isla de una lista de 26 países que sí son utilizados por los narcotraficantes.
El portavoz del Departamento de Estado, James P. Rubin, dijo que la decisión de Clinton respondió a una evaluación realizada por distintos organismos estadounidenses.
El republicano Benjamín Gilman, presidente del comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, protestó enérgicamente ante la decisión del Presidente respecto a Cuba. El Partido Republicano es el gestor de sanciones cada vez más fuertes contra la isla caribeña.
Los países que están en la «lista negra» pueden ser sujetos de sanciones económicas por no cooperar en la lucha contra la droga. Estados Unidos es el principal consumidor de drogas en el mundo y en lugar de corregir este problema casa adentro, se dedica a castigar a otros países.
Nigeria es el único país africano que está en la lista. De Asia est n Afganist n, Camboya, China, India, Laos, Myanmar, Pakist n, Taiwan, Tailandia y Vietnam. De Am’rica Bahamas, Bolivia, Brasil, Colombia, Repoblica Dominicana, Ecuador, Guatemala, Hait¡, Jamaica, M’xico, Panam , Paraguay, Pero y Venezuela. (Eu/CN/Au/Dg-Pp/mc)
CLINTON RETIRA A CUBA DE LA LISTA NEGRA SOBRE DROGAS
164
anterior
