El obispo de la Diócesis de Copán, Luis Alfonso Santos, llamó al pueblo hondureño a protestar enérgicamente por el nuevo aumento al precio de los combustibles. El Gobierno liberal de Carlos Flores anunció un nuevo aumento de los combustibles. Esta determinación generó la iracunda protesta de varios dirigentes populares hondureños.
Este es el quinto «trancazo» a los combustibles en este año, a pesar de que funcionarios de la Unidad Técnica del Petróleo de Honduras dijeron que no habría más aumentos a las gasolinas y el dísel.
Monseñor Santos dijo que en Honduras es necesaria la organización ciudadana para protestar contra los abusos que afectan la raquítica economía de la gente más pobre. Afirmó que es urgente la solidaridad de los pobres para frenar tanto atropello de los sectores económicos poderosos.
Monseñor Luis Alfonso Santos comentó que lo más lamentable de los incrementos a los precios de los combustibles, es que se desata una cadena de aumentos a todos los productos bienes y servicios. (Hn/QR/Ig-Au/Pe/pt).
MONSEíOR SANTOS LLAMA A LOS HONDUREíOS A LA PROTESTA CONTRA FLORES
175
