Ninoska Robles, esposa del Contralor nicarag³ense detenido Agustín Jarquín, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que su esposo es víctima de un pacto entre el sandinismo y el gobierno. Igual denuncia la presentó ante la Organización de Estados Americanos.
La esposa de Jarquín se entrevistó con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria, a quien entregó una misiva. Dicho documento indica que en Nicaragua se dan situaciones que amenazan con «reeditar escenarios del pasado».
Ninoska Robles dijo que su esposo, el Contralor Jarquín, es un prisionero político del Presidente Arnoldo Alemán. Dijo que la persecución del gobierno a su esposo se debe a la lucha que inició contra la corrupción, y los fraudes del gobierno de Alemán.
Además, indicó que en Nicaragua hay un pacto entre Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista para la Liberación Nacional, y el Presidente Arnoldo Alemán para repartirse el poder. Dijo que su esposo es v¡ctima de ese plan. Robles present¢ su denuncia tambi’n ante el Presidente de la Corte de Derechos Humanos, Antonio Cancado, y el Presidente de la Comisi¢n Interamericana de Derechos Humanos, Robert Goldman. Las denuncias se realizaron en San Jos’, Costa Rica.
Agust¡n Jarqu¡n, de 48 a_os, permanece detenido en la prisi¢n El Chipote, en Managua desde el pasado 10 de noviembre. Fue acusado de fraude al Estado.(Ni/YH/Oi-Pf/Ppc/ap)
NINOSKA ROBLES, ESPOSA DEL CONTRALOR JARQUIN, AFIRMA QUE SU MARIDO ES UN PRISIONERO POL-TICO DE ARNOLDO ALEMÁN
185
