El incremento de las tarifas eléctricas, de teléfono y de transporte han causado el malestar ciudadano. Los diversos sectores organizados de Panamá anunciaron movilizaciones en contra de la Presidenta Mireya Moscoso. Este miércoles los afiliados al Sindicato Unico de la Construcción y Similares, iniciaron las protestas al bloquear importantes vías de la capital durante varias horas.
Un portavoz de este Sindicato señaló que las medidas económicas dictadas por la mandataria serán rechazadas con las protestas de todo el pueblo panameño, pues afectan la vida de los pobladores medios y pobres.
Asimismo, rechazó las recientes negociaciones entre los gobiernos de Panamá y de Estados Unidos respecto a la seguridad del Canal. Saúl Méndez, secretario de defensa sindical, dijo que la soberanía panameña no debe ser negociada. (Pa/IP/Po/Cs/mc)
MIREYA MOSCOSO COMIENZA A TENER SERIOS PROBLEMAS DE GOBERNABILIDAD
225
