La doctora Vilma Núñez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Nicaragua, llamó a los de Gobiernos de su país y de Honduras a resolver por la vía diplomática los problemas fronterizos, sin empujar a una guerra fratricida.
Ante el movimiento de tropas que empezó a realizar el Ejército de Honduras, la doctora Nuñez dijo que sería criminal que los gobiernos empiecen a exacerbar el ánimo nacionalista que todos tenemos para provocar un baño de sangre en la región.
La humanista explicó que tanto la «democracia» nicarag³ense como la hondureña atraviesan profundas crisis por culpa de sus gobiernos, por lo que no sería justo que echen a pelear a los inocentes pobladores por algo que ellos no han creado. Sostuvo que los Gobiernos de Nicaragua y Honduras, sin manipular ningún sentimiento patriótico y sin usar a los pueblos, deben buscar a gente capaz de enfrentar el actual problema en los foros internacionales.
Vila Núñez dijo que hay que defender la soberanía, pero sin olvidar los problemas internos como la corrupci¢n, el pacto libero-sandinista y la encarcelaci¢n del Contralor Agust¡n Jarqu¡n. (Ni/QR/Ong/Ir-Pp/mc)
HONDURAS INICIA LA MOVILIZACIÓN DE SUS TROPAS
176
