La Alianza Opositora, grupo político de Fernando De la Rúa,-Presidente electo de Argentina-, consiguió la madrugada de este martes un acuerdo sobre el presupuesto del próximo año. De la Rúa asume el poder este 10 de diciembre.
José Luis Machinea, futuro Ministro de Economía y Federico Storani, próximo Ministro del Interior, se reunieron durante 10 horas con varios gobernadores provinciales justicialistas, a fin de concretar el presupuesto. Justamente los gobernadores se oponían a la propuesta presupuestaria.
La oposición de parte de varios gobernadores provinciales se originó a causa del recorte de partidas para las provincias. Según el acuerdo alcanzado, las provincias recibirán en su conjunto a partir del año 2000, una suma fija mensual de 1350 millones de dólares.
Una vez logrado el acuerdo falta la aprobación de la Cámara de diputados y del Senado que deberá darse hasta el jueves. Además, el acuerdo se extendió a la necesidad de crear una nueva ley que reglamente la entrega, a las provincias, de dineros provenientes de la recaudaci¢n del poder central.
Portavoces del futuro gobierno a instalarse el pr¢ximo viernes, anunciaron una nueva ley de impuestos que busca recaudar alrededor de 2500 millones de d¢lares. El proyecto propone nuevos impuestos para cigarrillos, cervezas, vinos gaseosas, whisky, alfombras y otros. (Ar/YH/Au/Pp/Pe/ap)
LA ALIANZA OPOSITORA CONSIGUE ACUERDO SOBRE EL PRESUPUESTO DEL PROXIMO AÑO
161
