Las cámaras de comercio del país, reunidas en Guayaquil, decidieron pedir al gobierno de Jamil Mahuad cambios en la conducción del país. Pidieron una reactivación de la producción y de la economía ecuatorianas.
A la cita asistieron 40 delegados de diversas provincias que tras analizar la crisis, decidieron exigir al gobierno que presente un programa de reactivación real del sector productivo. Dijeron que es necesario que el gobierno tome decisiones inmediatas.
Además, fijaron un plazo hasta el 6 de enero, para que el gobierno se pronuncie y dé alguna solución al sector. De lo contrario, las cámaras de comercio se sumarán a otros sectores sociales y al malestar de todos los ecuatorianos para exigir cambios, según indicaron sus dirigentes.
La Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador, anunció que prepara para el próximo año acciones a nivel nacional. Las manifestaciones tendrán como objetivo pedir un cambio en la política del gobierno de Jamil Mahuad. (Ec/YZ-QR/Gr-Em/Pe-Cs/ap)
LAS CÁMARAS DE COMERCIO PRESIONAN A JAMIL MAHUAD
177
