Los trabajadores cumplieron este lunes el paro general convocado por la Central de Trabajadores Argentinos. La medida se realizó contra la violencia policial desatada la semana pasada en Corrientes, provincia del norte argentino.
Víctor de Gennaro, Secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina, aclaró que la protesta de este lunes se realizó únicamente para exigir que se investigue la muerte de 2 manifestantes. El hecho ocurrió el viernes anterior en Corrientes.
El dirigente sindical negó que el paro general sea contra el gobierno de Fernando De la Rúa, quien asumió el poder el pasado 10 de diciembre. El líder de los trabajadores dijo que el país no debe acostumbrarse a las muertes.
Mientras tanto, el gobierno argentino reconoció la posibilidad de que la crisis que vive la provincia de Corrientes pueda trasladarse a otras zonas. El Vicepresidente, Carlos Alvarez, dijo que los hechos ocurridos en esa provincia, son una advertencia a las administraciones locales y nacional.
El viernes pasado murieron 2 j¢venes manifestantes en Corrientes, en un enfrentamiento con la polic¡a cuando bloqueaban un importante puente para exigir el pago de salarios atrasados. Las v¡ctimas recibieron impactos de bala. (Ar/YH/Au-Po/Cs-Vi/ap)
PARO GENERAL DE TRABAJADORES EN ARGENTINA CONTRA LA BRUTALIDAD POLICIAL
179
anterior
