Cuatrocientos inmigrantes haitianos que trataron de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, fueron devueltos a su país por el Servicio de la Guardia Costera. El Alcalde de Miami y los activistas de la comunidad haitiana criticaron esta decisión.
El fin de semana, tal y como comunicábamos ayer, un barco repleto de haitianos encalló frente a la costa de Miami al intentar escapar de la persecución de una lancha de guardacostas.
Otras naves de guardacostas iniciaron de inmediato el rescate de los haitianos, para proceder luego a repatriarlos. Según los informes oficiales, de los 411 inmigrantes, 16 eran dominicanos, dos chinos, y el resto haitianos. La Guardia Costera indicó que 4 mujeres fueron internadas en hospitales de Miami por razones de salud. Tres de las mujeres estaban embarazadas.
Marleine Bastien, Presidenta de la Organización Mujeres Haitianas de Miami, afirmó que se siente decepcionada porque el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos continoa con sus pol¡ticas racistas contra los haitianos.
El informe oficial sobre la repatriaci¢n de los inmigrantes haitianos lo dio este lunes Carl Messalle, portavoz de la Guardia Costera estadounidense. (Ht/YH/Au-Po/Cs-rI/pt)
LOS 400 INMIGRANTES HAITIANOS QUE ENCALLARON FRENTE A MIAMI HAN SIDO REPATRIADOS
194
