Uno de los principales acuerdos alcanzados en la reunión de vicepresidentes centroamericanos, es que la integración de la región no está en peligro, a pesar del problema limítrofe entre los hermanos nicarag³enses y hondureños.
El acuerdo logrado entre los segundos mandatarios de Centroamericana y Panamá, es el fiel seguimiento al «Protocolo de Tegucigalpa», que manda literalmente y sin segundas interpretaciones a velar por la integración del istmo.
El vicepresidente salvadoreño, Carlos Quintanilla Schmidt, dijo «Nosotros, como vicepresidentes, somos parte de ese proceso como una instancia más en la integración centroamericana».
El funcionario dijo que el mandato es de carácter permanente, por lo que no son importante las personas, sino el trabajo que deben desempeñar para mantener la integración y buscar el progreso de la región. El documento final de la cumbre se basa, por lo menos en teoría, en la consolidación de la integración Centroamericana, para constituirla como regi¢n de paz, libertad, democracia y desarrollo.
En un sondeo que realizamos en la capital salvadore_a, todos los consultados aseguraron estar de acuerdo en el objetivo de la reuni¢n, pero donde todos tambi’n est n de acuerdo, es en plantear serias dudas de que eso algon d¡a se haga realidad, especialmente por los intereses pol¡ticos. (Sv/QR/Au/Ir/mc)
LA INTEGRACIÓN DE LA REGIÓN CENTROAMERICANA NO EST- EN PELIGRO
188
anterior
