El diálogo entre desplazados y representantes del Gobierno colombiano ante la toma de las oficinas de la Comisión Internacional de la Cruz Roja no da ningún fruto hasta ahora.
Los desplazados piden 25 mil dólares para cada una de las 500 familias que representan. También piden mil soluciones de vivienda y bonos de educación para sus hijos. Por su parte, el Gobierno de Andrés Pastrana les ofrece proyectos comunitarios en los que se genere empleos e ingresos.
Además, los desplazados no aceptaron la propuesta del Gobierno de sacar a los niños de la Cruz Roja y ponerlos al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se calcula que hay más de cien niños viviendo en las carpas improvisadas en que los desplazados se instalaron hace un mes.
El grupo de desplazados lleva ya una semana en el interior de la sede de la Comisión Internacional de la Cruz Roja. Mientras tanto, más de 800 desplazados continúan instalados en las afueras de la Institución humanitaria. Este grupo vive en carpas improvisadas y cocina en fogatas. La toma tuvo lugar para exigir atenci¢n del Gobierno. (Co/QR/Rb/Cs/pt).
EL GOBIERNO Y LOS DESPLAZADOS NO SE PONEN DE ACUERDO
179
