El Poder Judicial de Venezuela se comprometió a aceptar el reto de los cambios que exige la nueva Constitución de ese país. El anuncio lo hicieron este miércoles los miembros del Poder Judicial, al inaugurar el Año Judicial 2000 en Venezuela.
El Presidente venezolano Hugo Chávez Frías inició la sesión de apertura de las actividades judiciales. A la salida de ese acto, el primer mandatario venezolano dijo sentirse feliz porque estaba viviendo el nacimiento de una nueva república.
A la apertura del Año Judicial 2000 en Venezuela también asistió el Fiscal General de ese país, Javier Elichiguerra. Allí señaló que este hecho marca el inicio del control de la población sobre la administración de justicia. En los últimos años, el Poder Judicial del Estado venezolano sufrió graves cuestionamientos por el gran número de casos de corrupción que se dio desde ese Poder del Estado.
Con la entrada en vigencia de la nueva Constitución venezolana, se busca romper con todos los esquemas que hasta ahora favorecieron el aumento de irregularidades judiciales en ese pa¡s. Se espera que con el funcionamiento del nuevo Tribunal Supremo de Justicia se rompan los paradigmas de que sus magistrados s¢lo eran escogidos por su afinidad con los partidos pol¡ticos gobernantes.
A partir de este a_o ser n los m’ritos acad’micos y la trayectoria profesional, los aspectos que prevalezcan a la hora de escoger no s¢lo a los jueces, sino a cada uno de los miembros del Poder Judicial en Venezuela. (Ve/QR/Au/Ppr-Ppc-Pl/pt)
EL PODER JUDICIAL SE COMPROMETE CON CH-VEZ TRAS AÑOS DE CORRUPCIÓN
188
