El Presidente salvadoreño, Francisco Flores, descartó un levantamiento popular como sucediera hace 2 semanas en Ecuador, aunque acusó a la izquierda de promover conflictos entre grupos sociales del país.
Estas declaraciones las hizo después de desestimar las amenazas de varios sindicatos y gremios de sumarse a la huelga, que llevan desde hace más de dos meses los trabajadores del Instituto del Seguro Social Salvadoreño en busca de mejores salarios.
Francisco Flores dijo que El Salvador no irá por la senda ecuatoriana, ya que ese país andino está en su peor crisis, la cual hace que no pueda pagar su deuda externa y su gente se muera de hambre. En cambio, señaló Flores, El Salvador es un pequeño país en absoluta estabilidad política y económica, en donde la paz sólo es perturbada por inconformes y desadaptados que sólo buscan el beneficio personal como los trabajadores en huelga.
Los más de 11 mil trabajadores del sistema de salud del Seguro Social Salvadoreño se declararon en huelga en rechazo a la anunciada privatizaci¢n de los hospitales poblicos y en demanda de mejores salarios. La pobreza en El Salvador alcanza el 65 por ciento y el desempleo va en r pido crecimiento. (Sv/LN/Au/Pp-Pe/mc)
FLORES DESMIENTE QUE EN EL SALVADOR SE VAYA A PRODUCIR UNA SITUACIÓN PARECIDA A LA DE ECUADOR
149
