El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, deslindó a sus integrantes de haber participado en los hechos de violencia sucedidos en la Escuela Nacional Preparatoria No. 3, donde fueron detenidos 200 estudiantes y resultaron heridos 37 de ellos.
El dirigente sindical, Agustín Rodríguez, responsabilizó al grupo de choque conocido como «Cobra», que opera bajo las ordenes de la rectoría universitaria y que no es la primera vez que causa provocaciones. Al mismo tiempo aseguró que el grupo es comandado por Brígido Navarrete, director general de Protección a la Comunidad.
Asimismo, exigió la retirada de la Policía Federal Preventiva de las instalaciones de la preparatoria No. 3 ya que su permanencia representa una violación a la autonomía universitaria.
De igual forma increpó al rector Juan Ramo de la Fuente para que detenga las acciones de hostigamiento hacia el movimiento estudiantil. El rector ha sido acusado de incitar a la Procuraduría a que ordene la detenci¢n de todos los l¡deres del Consejo General de Huelga.
Por su parte, los padres de familia de los estudiantes detenidos el d¡a de ayer realizaron una manifestaci¢n para exigir la libertad de sus hijos a los que califican de detenidos pol¡ticos, por defender la gratuidad de la ense_anza en M’xico. (Mx/QR/Po/Vi-Pl-Dh/mc)
EL GRUPO COBRA, PRESUNTAMENTE INSTIGADO POR LA RECTOR-A, SERÍA EL CAUSANTE DE LOS ENFRENTAMIENTOS ESTUDIANTILES EN M+XIC
173
