La demanda para que el niño cubano Elián González adquiera su residencia en Estados Unidos fue desestimada por el Juez Federal que tenía el caso a su cargo. La decisión del Juez allanaría el camino para que el menor de 6 años de edad pueda regresar junto a su padre que reside en Cuba.
El fallo Federal también fue apoyado por la Secretaria de Justicia estadounidense, Janet Reno, quien ratificó que el niño debe reencontrarse en Cuba con su padre. La Secretaria de Justicia dijo que evaluará la situación para lograr la mejor manera de reunir al niño con su padre.
El fallo del Juez Federal significa un revés para los familiares lejanos de Elián que buscan retenerlo en Miami. Los demandantes manifestaron su desacuerdo con la decisión del Juez. Sin embargo, dijeron que considerarán la posibilidad de apelar la decisión y que insistirán hasta que el niño se presente ante un tribunal estadounidense.
Mientras tanto, en Cuba el padre del niño y las autoridades cubanas guardaron reservas. De todas maneras, Juan Miguel Gonz lez podr¡a solicitar en las pr¢ximas horas una visa para Estados Unidos con el fin de ir al encuentro de su hijo Eli n. Esa decisi¢n depender de la evoluci¢n de los hechos ante el fallo del Juez Federal. (Cu/CN/Pf-Au/Pl-Dh-Ri/pt).
UN JUEZ ESTADOUNIDENSE DESESTIMA LA DEMANDA PARA QUE ELIÁN ADQUIERA PERMISO DE RESIDENCIA EN EE.UU
163
