Bajo la consigna «Todos por la vivienda» llegó a Montevideo la caravana que durante una semana recorrió el país reclamando viviendas populares y préstamos. La movilización fue organizada por la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua, y contó con el apoyo de los trabajadores vinculados a la construcción.
Una casa sobre un camión fue el símbolo que recorrió los caminos del país. Las cooperativistas de viviendas quisieron mostrar que su sistema de construcción es una buena solución para las personas sin techo.
La Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua, se ha propuesto edificar 10 mil viviendas en el quinquenio que inicia. Además, pretende lograr rebajas en las cuotas para los cooperativistas adheridos al sistema, y fortalecer el movimiento en el resto del país.
Esta movilización se produce en momentos que el nuevo Ministro de Viviendas, Carlos Cat, anunció recortes en las inversiones para la vivienda, incluso de aquellas que el gobierno anterior aprob¢.
La medida fue anunciada despu’s de un estudio que demuestra que en Uruguay existe un d’ficit de 200 mil viviendas. Esto a pesar de que el gobierno de Julio Mar¡a Sanguinetti anunci¢ que en su administraci¢n edific¢ una casa por minuto. (Uy/QR/Gr-Ong/Gp-Cs/ap)
» TODOS POR LA VIVIENDA » EN URUGUAY
170
