El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, consideró que la toma de las instalaciones de la máxima casa de estudios del país, por parte de la policía, es una violación al contrato colectivo de trabajo.
El secretario general del sindicato, Agustín Granados, indicó que esa organización presentará el martes, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, un emplazamiento a huelga para el 3 de mayo próximo por violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Los dirigentes sindicales de la universidad también acordaron convocar a «todas las organizaciones sociales y políticas interesadas en la defensa de la educación pública y la autonomía universitaria a participar en una marcha del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino el miércoles a las 16 horas».
Granados consideró que «resulta lamentable que en la universidad nacional existan estas acciones autoritarias que van en deterioro de actividades académicas de la institución. La presencia de la polic¡a federal ha generado diversas manifestaciones de protesta, en las inmediaciones de las instalaciones universitarias, aunque por el momento no se han reportado incidentes mayores.
El Consejo General de Huelga de la UNAM determin¢ desconocer al Consejo Universitario, realizar un cord¢n humano paralelo al cerco de la polic¡a en Ciudad Universitaria el pr¢ximo lunes y participar en la marcha convocada para el mi’rcoles por el Sindicato de Trabajadores de la UNAM. (Mx/QR/Po/Cs-Pp/mc)
EL MARTES SE CONVOCAR- UNA HUELGA DE TRABAJADORES DE LA UNAM QUE SE HAR- EFECTIVA EL PRÓXIMO TRES DE MAYO
162
