Los trabajadores agrupados en el Movimiento Sin Tierra dejaron en la mañana de este martes el predio del Instituto de reforma Agraria ubicado en Salvador, la capital de Bahía, al este del país. Los campesinos ocuparon las tierras hace una semana.
La decisión fue adoptada después de conseguir una audiencia con el Ministro de Política de Tierras, Raúl Jungmann. El encuentro se realizará en la tarde de este martes en Brasilia, la capital del país. Los campesinos tratarán con el Ministro el tema de las demarcaciones de la tierra.
El grupo, integrado por más de 400 personas, permanece en las proximidades del aeropuerto de la ciudad de Salvador, desde que abandonó las tierras del Instituto la mañana del martes.
Los campesinos sin tierra aumentaron, en las últimas semanas, sus acciones y se unieron a las protestas indígenas contra los 500 años. Las manifestaciones fueron violentamente reprimidas por la policía el pasado fin de semana, lo que ocasionó la renuncia, este lunes, del Presidente del Fondo Nacional del Indio, Federico Mar’s.
El funcionario fue reemplazado por Ant»nio Augusto Junho Anastasia, quien fue nombrado este martes por el Presidente Fernando Henrique Cardoso. (Br/YZ/Po-Au/Cs/ap)
