La Defensoría de Pueblo de Perú recibió un importante donativo del Gobierno Español para cubrir parte del presupuesto que necesita esa entidad para supervisar la segunda vuelta electoral. De esa manera, España apoya la labor del organismo peruano que busca garantizar la vuelta que definirá al Presidente de Perú.
La donación que equivale a 100 mil dólares americanos, permitirá cubrir el 23 por ciento del presupuesto que requiere la Defensoría para la supervisión de la segunda etapa electoral. Así lo dio a conocer el Defensor del Pueblo, Jorge Santiestevan de Noriega.
El funcionario indicó que en la segunda vuelta para elección de Presidente y Vicepresidente, la Defensoría del Pueblo supervisará la administración del Estado y los organismos electorales. Asimismo, verificará el respeto de los derechos electorales en todo el país.
El Defensor del Pueblo, Jorge Santiestevan de Noriega, también pidió mayor responsabilidad a los medios de comunicación. No descartó la posibilidad que la Defensor¡a participe tambi’n en calidad de mediadora en la segunda vuelta.
Aunque las autoridades no fijan fecha para la vuelta definitiva entre Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, la Presidencia de Pero podr¡a definirse el pr¢ximo 28 de mayo. (Pe/QR/Au-Oi/Ppe-Ppc-Ri/pt).
EL GOBIERNO ESPAÑOL CONTRIBUYE A QUE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PERUANA SEA TRANSPARENTE
155
