Las autoridades venezolanas ratificaron la celebración de elecciones para las dos fechas acordadas, 30 de julio y primero de octubre. En principio, la división de las elecciones venezolanas provocó el rechazo de la oposición que exigía la realización de comicios para una sola fecha.
De manera definitiva, la elección presidencial venezolana que se suspendió el pasado mes de mayo, se realizará el próximo 30 de julio. La Comisión Legislativa anunció que en esa fecha se elegirá Presidente de la República, Miembros de la Asamblea Nacional, Gobernadores y Alcaldes. El primero de octubre será la elección para Concejales y Juntas Regionales.
Venezuela debía celebrar sus elecciones generales el pasado 28 de mayo, pero se suspendieron tres días antes al detectarse irregularidades técnicas para el recuento de votos.
Según informe de las autoridades venezolanas, el nuevo proceso electoral costará unos 127 millones de dólares. Las postergadas elecciones de mayo ya costaron 80 millones de d¢lares.
La nueva fecha de las elecciones venezolanas se fij¢ con la intervenci¢n del nuevo Consejo Electoral. Las anteriores autoridades electorales de Venezuela renunciaron tras detectarse las irregularidades t’cnicas. (Ve/YZ/Au/Ppe/pt).
VENEZUELA RATIFICA LAS FECHAS DE SUS ELECCIONES : 30 DE JULIO Y PRIMERO DE OCTUBRE
152
