La Unión Nacional de Educadores anunció que la la huelga de hambre que varios profesores iniciaron en Quito, se ampliará a las provincias del país. El objetivo es exigir atención del gobierno a sus demandas, y la liberación de su Presidenta Aracelly Moreno, detenida el miércoles en la noche, y de otros 15 dirigentes.
Los profesores reclaman un ingreso básico de 100 dólares mensuales y se oponen a que la educación pase a manos de los municipios y padres de familia. El Presidente Gustavo Noboa dijo que mientras se mantenga el paro, no se liberará a los maestros detenidos.
A la acción de los profesores, se suma el paro de los trabajadores judiciales que por segundo día paralizarán por 4 horas, en rechazo a la ley orgánica de la Función Judicial. Según el proyecto, varios funcionarios del sector perderían los beneficios de la carrera judicial y quedarían bajo el régimen del código de trabajo.
Los médicos también continuaron su protesta indefinida para presionar que su ingreso básico se fije en 300 d¢lares mensuales. (Ec/QR/Gr/Cs-Pe/ap)
Amanda Pinto
LA HUELGA DE PROFESORES ECUATORIANOS SE AMPLIAR- EN PETICIÓN DE LIBERTAD PARA ARACELLY MORENO
156
